Monday October 22, 2018
PDF
Imprimir
E-mail
12
Sep
DÍA DEL SOLDADO BOLIVIANO FUE CONMEMORADO EN ORURO
Escrito por Willy Cabezas Herrera

Soldados del BATING VII Sajama, en el acto del día del Soldado boliviano

Oruro, 13 de septiembre (RBT). El día del Soldado fue recordado en la ciudad de Oruro en acto especial que se realizó el pasado lunes, en el histórico Faro de Conchupata con presencia de las autoridades locales.

“Reunidos en este lugar histórico conmemoramos con este significativo acto en homenaje al dia del Soldado boliviano (…) que lo conmemoramos en homenaje a todos los caídos en la Batalla de Boquerón durante la guerra del chaco”. Destacó el Gral. Brig. José Luis Suárez Landivar, Comandante de la Segunda División de Ejército.

“Con este acto queremos recordar a los soldados de las mil batallas, a todos aquellos jóvenes que ofrendaron sus vidas por defender los intereses nacionales. Hoy es un día especial para las FF.AA. porque se recuerda a ese soldado anónimo, valeroso y valiente”. Argumentó.

Por su parte el gobernador del departamento Víctor Hugo Vásquez enfatizó que la guerra del chaco fue una de las contiendas más crueles de la historia del país, donde los soldados no tenía alimento ni agua en esas candentes arenas del chaco. “El soldado boliviano lleva en su sangre, el honor y la gloria de los caídos en el boquerón, porque boquerón ha sido uno de los espacios más crueles y la más sangrientas de neustra historia (de la guerra del chaco)”. Destacó.

El acto terminó con la columna de honor de los estudiantes escolares y soldados de la guarnición militar de Oruro.

 

Última actualización el Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 23:41
 

Radio en Vivo