Tuesday August 21, 2018
PDF
Imprimir
E-mail
07
Ago
En los 193 años: SOLDADOS Y PREMILITARES JURARON A LA BANDERA EN EL DÍA DE LAS FF.AA. DEL ESTADO
Escrito por Willy Cabezas Herrera

La Guarnición Militar de Oruro, formados para la Jura a la Bandera en el aniversario de las FF.AA.

Oruro, 07 agosto (RBT). Los soldados y premilitares de la Segunda División del Ejército, prestaron su juramento a la Bandera Boliviana, en acto especial desarrollado hoy en el estadio Jesús Bermúdez, como un homenaje al día de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Estado.

 

El acto se desarrolló a horas 10, con presencia de las Autoridades departamentales, políticos, militares, policiales, electorales entre otros invitados especiales que fueron testigo de la jura a la tricolor, por la Guarnición Militar de Oruro.

“En el campo de la seguridad y defensa, las Fuerzas Armadas deben prestar más atención a la interoperabilidad de las fuerzas, ampliar y diversificar las operaciones estratégicas previas”. Destacó el Sr. Gral. Brig. José Luis Suárez Landivar, Comandante de la Segunda División del Ejército.

“A 193 años de lucha y sacrificio inclaudicable, hoy toca reflexionar sobre las nuevas tareas que debemos encarar como parte de seguridad y defensa nacional, puesto que la defensa es un proceso permanente de previsión, planeamiento, preparación, dirección y ejecución de actividades, para neutralizar las amenazas”. Complementó.

Por su parte el gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez, rindió su homenaje indicando que la patria somos todos y nos unimos para festejar el aniversario de la institución armada. “Las FF.AA. de Bolivia, son una organización oficial, encargada de la defensa, tanto de agresiones externas como internas (…). También velan la seguridad y estabilidad, protegen a la constitución boliviana”. Enfatizó.

“Si juro”, fue la expresión profunda de los soldados y premilitares que se escuchó el en “gigante del barrio norte”, donde incluso la población gritó a todo pulmón el compromiso a nuestra bandera, y estar prestos a acudir al llamado de la patria.

El acto terminó con el desfile de parada, posterior demostración gimnástica y eficiencia combativa. Además el Comando Divisionario realizó un sorteo de una serie de premios a los asistentes, entre motocicletas, bicis, artefactos y utensilios para la familia.

 

Última actualización el Martes, 07 de Agosto de 2018 22:36
 

Radio en Vivo