Tuesday September 25, 2018
PDF
Imprimir
E-mail
07
Jul
ESTUDIANTES DESTACADOS SERÁN TOMADOS EN CUENTA PARA EL SERVICIO PREMILITAR
Escrito por Willy Cabezas Herrera

Estudiantes escolares destacados serán tomados en cuenta para el servicio premilitar.

Oruro, 07 de julio (RBT). Los estudiantes escolares destacados serán tomados en cuenta para el servicio premilitar 2018 señaló el pasado jueves el Gral. Brig. José Luis Suárez Landivar, Comandante de la Segunda División de Ejército, con referencia al proceso de inscripción para este servicio voluntario.

 

“Los alumnos que se han destacado durante la anterior gestión con promedio de 60, entonces directamente el Ministerio de Educación con el Ministerio de Defensa han hecho las relaciones nominales para invitarlos a que se inscriban en el servicio premilitar para esta gestión”. Señaló la Autoridad Militar.

“En Oruro tenemos un cupo tanto para damas como varones, en total son mil premilitares que tenemos el cupo para las dos Unidades, tanto para el Regimiento de Artillería 1 Camacho, El Batallón Logístico Las Rabonas, también tenemos en Challapata, el Regimiento de Satinadores, en Uncía y en Huachacalla”. Complementó.

La autoridad complementó que existe una salvedad para aquellos estudiantes que de pronto no tengan la calificación superior a los 60 puntos en la gestión pasada. En caso de que un estudiante invitado no quiera cumplir con este servicio voluntario, entonces quedaría un cupo para otro estudiante y así completar lo previsto.

Los estudiantes escolares durante estos días recibieron una invitación de las Unidades Militares para cumplir con el servicio premilitar, tomando en cuenta las calificaciones y la cercanía de ambas instituciones, tanto los cuarteles como los centros educativos y el proceso de inscripción se consolidará hasta los siguientes días.

 

Última actualización el Sábado, 07 de Julio de 2018 08:04
 

Radio en Vivo